¿Es Instagram el nuevo Tinder?

Esta red social es una forma más tranquila y relajada de encontrar a esa persona especial.

Lo que comenzó como una mera aplicación de fotografía hoy en día se ha convertido en toda una mina para conocer gente, e incluso encontrar ligue.

Pero a diferencia de las aplicaciones de seducción más populares como puede ser Tinder, esta es una forma más relajada y tranquila. No tienes que esperar hacer "match" como dando permiso para que se pueda establecer una conversación. Puedes empezar jugando dando unos likes a las fotos que más te gusten de su perfil. Si ves que es correspondido, pasarás a contestar alguna de sus historias y de ahí establecer una conversación...seamos sinceros si te gusta cualquier excusa va a ser buena para dar el primer paso.

Además, puedes llegar a tener mucha más información de ese follow que te parece interesante ya que gran parte de nuestra vida la exponemos en esta red ¿Bien o mal?, es así. Aunque si es un poco listo solo dejará ver lo que él quiere que veas. Dado el gran postureo que abundan en Instagram y las fotos tan profesionales que se pueden llegar a ver, tal vez su perfil muestre la persona que quiere ser y no la que es en realidad.

Siendo así o no, por lo general te dejará ver información útil sobre sus intereses y estilos de vida, de forma mucho más íntima que cualquier aplicación de ligar. Hay personas que se convierten en auténticos detectives de esta aplicación ya que a través de sus publicaciones consiguen saber sus gustos, sus miedos, su personalidad, a que cosas le da más importancia y a que menos...vamos un CSI en toda regla.

Según la experiencia de mis queridos colaboradores, si no solo le gustan tus publicaciones más recientes (las que has publicado en tu muro desde que te ha empezado a seguir) y también se detienen en las más antiguas, te está diciendo con un cartel de neón que quiere saber más de ti, que te quiere conocer un poco más, así que, si el chaval no se atreve, lánzate tú. Déjate de ser tan princesita que así no te vas a comer un colín y jamás aparecerá el príncipe azul que tanto tiempo llevas soñando. "Malditas películas Disney que daño te han hecho..."

Por último, si al final te decides hablarle por mensajes privados o tienes la suerte que lo hace él. Sé inteligente y pregúntate ¿Qué buscas? ¿Qué intenciones tienes con esa persona? ¿Qué tipo de mensajes te envía? ¿Quiere conocerte mejor? ¿Te pregunta cosas más personales para saber más de ti? ¿Te cuenta cosas de él? ¿Te propone quedar planes que te interesen?

¿Y cómo evitar llevarte el gran chasco? Sí, lo sabemos, de un like a una publicación a un interés real por ti hay un paso grande. Además en las RRSS también abundan los "picaflores" como diría mi abuela, así que cuidado querida amiga o amigo. Espero que estos consejos te ayuden y si sabéis alguno más no estaría nada mal que me lo dejéis en comentarios. 

Comentarios

  1. Cualquier RRSS se usan hoy en dia para establecer contacto con personas sin falta de ser las exclusivas para conocer posibles parejas. Desde mi humilde opinión y experiencia hoy por hoy estas redes aparte de seguir a alguien son utilizadas con otros fines... Buenos o no tan buenos... Ojo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Plumofobia con Jose Mola

Me acoste con mi mejor amigo ¿Y ahora qué?

Mariliendres, la mejor compañía de los gays.