Artículo 10 "Por probar, no pasa nada... ¿No?"

No nos engañemos te los puede pasar muy bien tomando drogas, sí, claro que sí. Pero también he de decir que a un corto o largo plazo se convierten en uno de tus mayores enemigos. No solo para ti, que al fin y al cabo cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, sino también para todas las personas que te rodean.

Personas, que quizás, no tiene la culpa de nada, de que te hayas metido en esa mierda, pero por el sentimiento que os unen, estén  contigo. Algunos abandonarán, cosa que no les culpo y otros personas permanecen ahí hasta al final. Ante esa situación puede haber muchos desenlaces pero principalmente puede ser estos: el bonito, por fin consigues ir a un centro de desintoxicación admitir que tienes un problema y salir de donde nunca debiste meterte. El fracaso, que un día te encuentren por ahí tirado por una sobredosis y las vecinas del barrio acaben avisando a tu familia. En tu entierro se podrá oír un murmullo de alguno insensato sin corazón diciendo "Esto se veía venir...".  Mientras una familia, unos amigos y una ex pareja llorarán tú ausencia, pero al fin y acabo el tiempo todo lo cura y ellos saldrán adelante, aunque tú ya no estés ahí para verlo.

Imaxe relacionada
 Ambas situaciones mucha gente podrá pensar que han quedado en la década de los 70, 80, 90... y que eso ya es algo del pasado, que ahora hay mucha más información  que antes y que ya la gente no es tan "tonta" para meterse ahí. Pero siento deciros que no es así, la droga sigue estando presente en nuestra sociedad, mucho más de los que los medios de comunicación nos intentan mostrar. Pero claro es un negocio que mueve mucho dinero y muchos intereses, no esta visto con buenos ojos. Por lo que tampoco se cree necesario estar mostrándolo todo el día en el telediario.

 Además, la droga no entiende de clases social, ni tampoco entiende de personas más o menos cultas sino es un sustancia que se puede consumir por curiosidad. Porque los amigos lo hacen o para escapar del aburrimiento o de preocupaciones. A lo mejor tomas cierto tipo de drogas para cambiar tu estado de ánimo, o por qué piensas que es algo divertido. Quizás continúes utilizando una droga, porque te gusta o porque forma parte de tu vida social y de esa forma intentas ocultar una personalidad con baja autoestima, o con poca seguridad en sí mismo. Pero si es así, ¿Por qué famosos que supuestamente tienen una vida fantástica, llena de éxitos, también lo hacen? 

Esto rompe todos mis esquemas establecidos hasta ahora...pero yo simplemente pienso que cada uno busca una excusa, una vez que está metido en ella, para no afrontar el problema que en una primera vez le arrojado a probarla. 

El principal  motivo para que el yo creo que muchos famosos se animan a probarlas, es por la insatisfacción crónica del ser humano, ambición humana de siempre querer tener más o sentir nuevas experiencias... En muchas entrevistas dicen: "A mí me dijeron, que por probar, no pasa nada..." y efectivamente por probar no pasa nada, pero si te gusta el efecto que ha aflorado en ti, vas a querer repetirlo y esto se acaba convirtiendo en una costumbre.... 

Resultado de imaxes para fito y  las drogas
Entre muchas entrevistas que he visto me quedo con esta persona y con esta entrevista ya que mucha gente la conoce y lo admira. He escogido una persona que aparentemente podía tener todo lo que quería, pero que se vio muy jodida. Este es el testimonio de Fito, voy a recalcar algunos momentos de la entrevista y luego os dejo el link abajo por si la queréis acabar de ver. Fito "No, solo tiene que ver con el Rock, las usamos nosotros, los políticos, el afilador de cuchillos y todos, si es verdad que hay más facilidad. Hay una especie de literatura oscura del rock que en el libro mola mucho, pero en la realidad es una mierda..." Otra de las cosas que cuenta en esa entrevista dice cuál es el punto clave, ¿Por qué dejo las drogas? él dijo  hasta aquí, ¿Qué me aportan?, si consumes alcohol es para pasártelo bien, pero si esto se ha convertido en un saco a la espalda, lo mejor va ser dejarlo. También a él lo ayudo mucho que al salir de la clínica tuviera una gira repleta de conciertos, lo que le hacía no tener tiempo y de esa forma no pensar en ello. Otra mucha gente no tiene esa suerte, ya que para ellos acabar en la clínica es igual la pérdida de su trabajo.

A modo de conclusión quiero acabar al igual que nuestro amigo Fito, con esta frases "Yo no quiere decir que me consideré un antidrogas", pero lo que si quiero recomendar es que hagamos una balanza de lo que nos aporta la droga que consumimos y el daño que nos hace. Si esto os hace reflexionar habré cumplido mi objetivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Plumofobia con Jose Mola

Me acoste con mi mejor amigo ¿Y ahora qué?

Mariliendres, la mejor compañía de los gays.